miércoles, 12 de agosto de 2009

Hitler a través del cine

Hitler era un gran hijo de puta. A las cosas por su nombre, ¿verdad? Pero todavía hoy (12 de agosto de 2009), una buena pandilla de descerebrados y, por qué no decirlo también, hijos de la gran puta, siguen pensando que este tipo, uno de los mayores criminales de la historia, fue una especie de adelantado a su tiempo, el profeta de un nuevo orden (¿el orden del terror?) que según ellos resolvería todos los problemas del mundo (¿a través del exterminio de los que él consideraba los problemáticos?). Pues bien, el cine lo ha retratado en varias ocasiones, y eso es lo que se repasa en este video. Aunque en realidad lo que pretendemos desde aquí es que en cuanto podáis, ahora que estamos de vacaciones y se puede uno permitir ciertos lujos, le echéis mano (o mejor ojo) a una peli de la que se habla en este video, me refiero a El hundimiento, un peliculón de Oliver Hirschbiegel sobre los últimos días del III Reich que no tiene desperdicio.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gusta como escribes, un saludo Juan. La verdad es que me molesta bastante cuando algunas personas hacen comentarios respecto a Hitler, llamándolo "inteligente". Creo que eso proviene de una concepción epistemológica conservadora. Ya es tiempo de dimensionar a Hitler como un verdadero idiota, ya que quien se inspira en los antagonismos raciales para constituir su ideología, tarde o temprano ésta tenderá a revertirse contra él. Ideologías que encierran en si mismas la semilla de la autodestrucción. Inteligente si, quien sea capaz de construir un modelo de sociedad de convivencia armónica en todos sus sentidos. Nosotros le llamamos UTOPIA (en el mejor sentido)

nueva gomorra dijo...

"El hundimiento" aún no he tenido ocasión de verla, pero sí que recuerdo "El gran dictador", que me parece una de las mejores películas que se han hecho sobre Hitler. Esa escena en la que juega, descontrolado en su despacho, a dominar esa gran pelota terráquea que quería toda para él es buenísima, un tiranuelo con un proyecto expansionista demoledor, un "iluminado", un auténtico bastardo. Curioso es el hecho de que según dicen a Hitler le encantó la película, ¿no entendió la ironía o tal vez le pareció una afortunado modo de mitomanía? porque de lo que no cabe duda es que en la peli Hitler se nos presenta como un auténtico jodido loco, sí, un gran hijo de perra.

Bramina

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...