viernes, 12 de diciembre de 2014

¡Adiós, muchachos! Cerramos Tr(a)nshistoria

Fotograma de Adiós, muchachos (Louis Malle, 1987).

Lo dicho, amigos. Le echamos el cierre a Tr(a)nshistoria.

Después de 168 entradas y más de cinco años de blog, echamos el cierre por diversas razones. Ahora mismo, el trabajo en Piedra Papel Libros apenas si me deja tiempo para publicar entradas de calidad en esta bitácora. Por otro lado, considero que, en cierta forma, este blog sigue vivo a través de dos espacios: el fanzine COTARRO (buena parte de sus contenidos bucean en la historia secreta del mundo contemporáneo) y la misma Serie Transhistorias que, como sabéis, es una colección de Piedra Papel Libros.

De todas formas, y de manera más concreta, cierro esta puerta con la idea de abrir otra. En este caso, migro de plataforma y pruebo suerte con wordpress. Efectivamente, hace una semana puse en marcha otra bitácora en la que espero dar cuenta de la aventura casi suicida que implica hoy en día poner a funcionar una pequeña editorial sin apenas recursos. El blog se llama Diario de un editor lumpen - Aventuras editoriales bajo el suelo editorial.

Por lo demás, queremos dar las gracias a todos los lectores de este blog. Seguro que vosotros también estáis de acuerdo con la proclama de Nietzche que subtitula este espacio virtual. Cerramos también con ella:

Necesitamos la historia, pero la necesitamos de otra manera a como la necesita el holgazán mimado en los jardines del saber.

¡Adiós, muchachos! Dejamos un bonito cadáver.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por todos estos años de complicidad.

Juan Cruz López dijo...

Gracias a ti, Enric.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...