viernes, 21 de agosto de 2009

La Guerra Civil en color

Yo no sé cuántas veces he visto documentales de la Guerra Civil. Recuerdo que hace unos años me pasé un fin de semana entero viendo la serie documental que la BBC tiene sobre el conflicto. Siempre las imágenes en blanco y negro, claro. Pero rebuscando por ahí me encuentro con esto... Imágenes en color de la Guerra Civil, y ya, es una tontería, pero emociona (o algo parecido a eso). La Guerra Civil Española es fundamental para entender la historia contemporánea mundial. Hay mucha gente que llega a la Guerra Civil a través de las novelas históricas. Es una manera. Aunque creo que hay suficientes textos, textos históricos me refiero (libros), bastante interesantes y amenos en las librerías. Los documentales también ayudan, más que nada, como una buena manera de empezar. Esperemos que esta sea la primera de otras muchas entradas sobre el conflicto.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...