domingo, 29 de diciembre de 2013

Ciclo Cultural sobre la Europa de Entreguerras (1918-1939)


Empieza un nuevo año y la actividad cultural del CSA "Jaén en pie" no para. De hecho, el Ciclo que hoy presentamos viene a dar continuidad a la serie de proyecciones y actos culturales organizados de manera permanente cada martes en el Centro Social. 

El Ciclo Cultural sobre la Europa de Entreguerras (1918-1939) pretende ser un espacio de autoformación histórica y política. En ese sentido, aspiramos, aun de manera modesta, a que las participantes se interesen o conozcan con mayor profundidad un periodo de la historia en el que, al menos en buena parte de la vieja Europa, se libró una batalla encarnizada por configurar las bases del mundo en el que hoy -para bien o para mal- vivimos millones de personas. 

Finalmente, con esta iniciativa, que comienza el día 7 de enero con la presentación del Ciclo y la realización de un vídeo-fórum sobre la Bauhaus, queremos reiterarnos en nuestra apuesta -la del Ateneo Cultural del CSA "Jaén en pie"- por un modelo de cultura popular, autogestionada y propositiva, en la que seamos nosotros y nosotras mismas las que pongamos en pie de manera colaborativa iniciativas de ocio y aprendizaje que combatan el adoctrinamiento individualista del sistema y sus medios medios de comunicación de masas. 

 Si estáis interesados, allí nos vemos pues. 


P.D.: Y como no podía ser de otra manera, prestaremos especial atención a la República de Weimar.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...