miércoles, 29 de julio de 2009

Situacionismo y movimiento punk

En este vídeo, que no llega a los diez minutos, se repasa la relación existente entre el situacionismo, una corriente de pensamiento que se transversaliza desde el mundo del arte hasta la praxis política, y el movimiento punk, que, como sabéis, surgió en Gran Bretaña en la decada de los 70. Es interesante saber, y profundizaremos en otras entradas a propósito del tema, que los situacionistas estuvieron en los cimientos de lo que luego sería el mayo del 68 francés, que, como insistiremos, fue mucho menos espontáneo de lo que nos quieren hacer creer, y los situacionistas tenían mucho que ver en ello.

2 comentarios:

nueva gomorra dijo...

No habiendo tenido bastante con nuestro ¿frustrado? psicopaseo onubense, ¡queremos saber más sobre los situacionistas! ¡situacionismo ad nauseam! ¡situacionismo y su contexto histórico! ¡situacionismo divulgativo en su complejidad!
je vous en prie, lord Transhtry, j'en veux plus!!!


Poti poti -NG-

Unknown dijo...

Lo mejor en estos casos es añadir una pizca de humor y hacer mezclas imposibles en las que el punk es uno de los componentes. Sin ir más lejos este nuevo invento (o atentado contra el punk/zarzuela para algunos) lo descubrí el otro día en mi sofá... Pronto este hombre dará un concierto... No sé si eso es bueno o malo xDDD

http://www.youtube.com/watch?v=mWNukcSK060
http://www.youtube.com/watch?v=Tpk7BUqas-k

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...